Podemos acompañar la crema con unos taquitos de jamón curado que combinan muy bien con los guisantes.
500 gr. de guisantes frescos
½ cebolla
5 ó 6 hojas de menta
aceite de oliva y sal.
Calorías 90 kcal / 100gr
Proteína 6.8 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.4 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora que ya no hace frío, seguro que os apetece una refrescante crema de guisantes con menta. Es muy recomendable.

Crema fría de guisantes con menta

 Así lo cocinamos

Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Añadimos los guisantes y rehogamos durante 5 minutos. Ponemos un poco de sal, cubrimos con agua e incorporamos las hojas de menta. Dejamos hervir durante 10 minutos.

Retiramos del fuego y dejamos infusionar las hojas de menta hasta que se enfríen los guisantes. Sacamos la menta, quitamos un poco de agua de la cocción y pasamos por la batidora hasta conseguir una crema fina.

Servimos en cuencos individuales decorando con hojas de menta fresca y unos guisantes que podemos reservar antes de batirlos.

 Trucos y Consejos

Podemos acompañar la crema con unos taquitos de jamón curado que combinan muy bien con los guisantes.

 Información Nutricional

El guisante está compuesto en su mayor parte por proteínas vegetales e hidratos de carbono complejos (almidón), lo cual lo convierte en un alimento muy energético. Además, su piel nos aporta una buena cantidad de fibra. Destaca sobre el resto de legumbres por su elevado contenido en vitamina B1.

Datos nutricionales del guisante fresco:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina