Si el ron no prende, podemos calentarlo al fuego en un cazo antes de echarlo en la cazuela de barro, así arderá rápidamente.
1 botella de ron
50 gr. de azúcar moreno
1 rama de canela
la piel de 1 limón y 50 granos de café.
Calorías 234 kcal / 100gr
Proteína 0 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El cremat o cóctel de ron quemado, es típico en Cataluña. Una bebida ideal para preparar en grupo y degustarla entre amigos. Aquí os dejamos una receta para que la preparéis en casa.

 

 

Cremat

 Así lo cocinamos

En una cazuela de barro ponemos el azúcar, la piel del limón, la rama de canela y el ron.

Le prendemos fuego y, cuando ya esté ardiendo, le añadimos los granos de café.

Dejamos quemar hasta que se haya consumido un tercio del ron. Ponemos una tapa para que se apague el fuego y ya podemos degustarlo.

 

 Trucos y Consejos

Si el ron no prende, podemos calentarlo al fuego en un cazo antes de echarlo en la cazuela de barro, así arderá rápidamente.

 Información Nutricional

El ron, como el resto de bebidas alcohólicas, es altamente calórico, al que hemos sumado en esta receta gran cantidad de azúcar, por lo que las personas con diabetes y las que siguen dietas estrictas de control de peso no deben consumirla.

Datos nutricionales del ron:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina