Para darle contraste a este postre, sirve la sopa de chocolate templada con el cremoso de arroz con leche bien frío.
Para el cremoso de arroz con leche: 150 g. de arroz, ½ l. de leche entera, 100 g. de azúcar, cáscara de limón, cáscara de naranja, 1 palito de canela en rama, canela en polvo y 500 g. de nata para montar. Para la sopa de chocolate: 200 gr. de chocolate de cobertura, 200 ml. de leche, 200 ml. de nata y arroz inflado.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 26.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este postre combina elementos de la cocina tradicional, como el arroz con leche, con una elaboración más original, para presentarlo en forma de crema y con una sopa de chocolate. Los amantes del dulce no podrán resistirse a él.

 Así lo cocinamos

Para hacer el arroz con leche, ponemos a calentar la leche en un cazo con el azúcar, la canela en rama y las cáscaras de naranja y limón. Llevamos a ebullición a fuego lento para que la leche tome bien todos los sabores.

Lavamos el arroz con agua fría y cocemos en otro cazo con agua hirviendo hasta que esté a medio cocer. Entonces lo escurrimos y lo añadimos a la leche hirviendo, removiendo de vez en cuando, hasta que se termine de cocer. Espolvoreamos con canela en polvo, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Mientras tanto, preparamos la sopa de chocolate. Para ello, ponemos a calentar la leche con la nata. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego al mínimo y añadimos el chocolate troceado. Removemos bien hasta que el chocolate se derrita y quede una salsa cremosa. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Cuando el arroz con leche esté frío, le retiramos las cáscaras de limón y naranja y la canela y lo batimos con la batidora. Batimos también la nata a punto de nieve y mezclamos ambas preparaciones, hasta conseguir una crema espesa.

En el fondo de los platos para servir ponemos la sopa de chocolate, encima colocamos el cremoso de arroz con leche y lo rociamos todo con arroz inflado.

 Trucos y Consejos

Para darle contraste a este postre, sirve la sopa de chocolate templada con el cremoso de arroz con leche bien frío.

 Información Nutricional

Los ingredientes empleados para elaborar esta receta hacen que su valor calórico sea muy elevado, sobre todo por las grasas procedentes del chocolate y la nata. Por lo tanto, su consumo no está aconsejado para aquellas personas que deben restringir la grasa de su alimentación. Asimismo, deben evitar este postre las personas diabéticas, ya que en su composición encontramos una importante cantidad de azúcar.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina