Podemos sustituir la vainilla de la crema pastelera por una cáscara de limón para variar el sabor.
Para el cremoso de chocolate: 100 gr. de chocolate con leche, 100 gr. de chocolate de cobertura, 75 gr. de azúcar glas, 7 galletas María, 30 gr. de mantequilla y 350 gr. de nata. Para la crema pastelera: 600 gr. de leche, 4 yemas de huevo, 130 gr. de azúcar, 60 gr. de harina de maíz, 1 ramita de vainilla. Frutos rojos y barquillos para decorar.
Calorías 505 kcal / 100gr
Proteína 3.9 gr / 100gr
Grasa 34.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 59.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este delicioso dulce mezcla sabores tan distintos como el chocolate y la crema pastelera dándole un toque especial a nuestro postre. Seguro que os gustará.

 

 

Cremoso de chocolate y galleta con crema pastelera

 Así lo cocinamos

Comenzamos preparando el cremoso de chocolate y galleta. En primer lugar, derretimos al baño María los dos tipos de chocolate y la mantequilla, removiendo bien. Retiramos del fuego. Trituramos las galletas y las añadimos a la mezcla de chocolate. Por otra parte, mezclamos la nata con el azúcar y la montamos, para incorporarla luego al chocolate con las galletas. Mezclamos con cuidado para que la nata no se baje y reservamos hasta que se enfríe.

Para la crema pastelera, ponemos la leche en un cazo y reservamos un poco en un vaso aparte. Le añadimos a la leche la vainilla y la ponemos al fuego. Deshacemos en la leche que hemos reservado las yemas de los huevos, la harina de maíz y el azúcar. Cuando la leche del fuego se caliente (sin que llegue a hervir) retiramos del fuego. Le quitamos la ramita de vainilla y la unimos con la mezcla del azúcar. Removemos bien. Volvemos a poner a fuego lento y dejamos que vaya espesando hasta que alcance la consistencia que queramos. Dejamos enfriar.

Montamos nuestro postre poniendo en el fondo de un plato hondo un poco de crema pastelera y encima un poco de cremoso de chocolate y galleta. Decoramos con frutos rojos y unos barquillos y servimos.

 

 Trucos y Consejos

Podemos sustituir la vainilla de la crema pastelera por una cáscara de limón para variar el sabor.

 Información Nutricional

Hemos elaborado este postre con ingredientes calóricos como el chocolate, la nata, la mantequilla o el azúcar. Por ello, las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

Datos nutricionales del chocolate con azúcar:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina