Esta crema es idónea para acompañarla también con frutos secos como nueces.
1 taza de piña en almíbar
1 sobre de maicena
1/2 taza de azúcar
3 tazas de leche
14/2 coco.
Calorías 53 kcal / 100gr
Proteína 0.4 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 10.5 gr / 100gr
Índice glucémico 45

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este postre es suave y muy dulce. Prueba a hacerlo es rápido y sencillo.

Cremoso de coco y piña

 Así lo cocinamos

Comenzamos disolviendo la maicena en la leche. Lo ponemos en un cazo a calentar sin dejar de remover. Cuando comience a espesar lo retiramos del fuego y dejamos que enfríe.
Ahora, lo ponemos en la batidora y lo mezclamos con el azúcar y con el almíbar de la piña. Agregamos trocitos de piña y de coco y batimos.
Lo metemos en la nevera y dejamos un par de horas que cuaje. Servimos con coco rallado o en láminas y ¡a disfrutar de un nutritivo postre!

 Trucos y Consejos

Esta crema es idónea para acompañarla también con frutos secos como nueces.

 Información Nutricional

La piña de este batido es rica en vitamina C, con poca cantidad de grasa y libre de colesterol. Además, tiene minerales, fibra y enzimas beneficiosas para el sistema digestivo. Además, ya son conocidas las propiedades diuréticas de esta fruta.
Si bien el coco es la fruta que contiene el mayor valor calórico de todas, el agua que encontramos en su interior apenas contiene grasa ni calorías. Hay que tener en cuenta que en esta receta hemos empleado azúcar por lo que el contenido calórico de la misma se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina