Si no nos gusta el limón, podemos sustituirlo por gelatina de otro sabor.
Para el cremoso de cuajada: 350 gr. de cuajada, 3 claras de huevo y 2 cucharadas de azúcar glass. Para la gelatina: 200 ml. de zumo de limón, 2 cucharadas de azúcar y 4 hojas de gelatina. Unas frambuesas para decorar.
Calorías 86 kcal / 100gr
Proteína 4.5 gr / 100gr
Grasa 4.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 6.5 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Para los más golosos, os dejamos esta receta de cuajada con gelatina de limón.

 Así lo cocinamos

Comenzamos elaborando el cremoso de cuajada. Para ello, tendremos la cuajada en la nevera desde el día anterior. Es importante que esté bien fría.

Montamos las claras a punto de nieve y vamos incorporando el azúcar glass sin dejar de batir, hasta que queden firmes.

Incorporamos la cuajada a las claras montadas, mediante movimientos envolventes para que no se bajen.

Colocamos la mezcla en vasitos para servir, sin llenarlos por completo.

Ahora preparamos la gelatina. Hidratamos las hojas en un bol con agua. En un cazo ponemos a calentar el zumo de limón. Cuando hierva añadimos la gelatina hidratada y escurrida. Deshacemos las láminas y añadimos el azúcar. Removemos y retiramos del fuego.

Ponemos un poco de gelatina en los vasitos, sobre la cuajada. Metemos dentro una frambuesa y dejamos que se solidifique la gelatina.

 Trucos y Consejos

Si no nos gusta el limón, podemos sustituirlo por gelatina de otro sabor.

 Información Nutricional

La cuajada es un alimento rico en calcio. También contiene grasas procedentes de la leche. El azúcar aportará hidratos de carbono y calorías. La gelatina es rica en proteínas, aunque éstas son de bajo valor biológico. No obstante este postre se ha elaborado con ingredientes calóricos como el azúcar. Por ello, las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina