Riega el cremoso con unas gotas de caramelo
900 gr. de queso Quark
750 gr. de cobertura de chocolate blanco
100 gr. de galletas
50 gr. de mantequilla
75 gr. de manteca de cacao
2 hojas de gelatina
1 vaina de vainilla
cáscara de un limón
confitura de maracuyá.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este postre además de ser original y diferente es fácil de realizar. Perfecto para comidas especiales.

 Así lo cocinamos

Comenzamos calentando la cobertura de chocolate y la manteca de cacao (cada uno en un recipiente diferente). Mezclamos ambos con el queso ya a temperatura ambiente, no en el fuego. Añadimos la vainilla, la piel de limón y la gelatina previamente hidratada. Mezclamos con una espátula muy bien.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Cuando formen una pasta homogénea, untamos el fondo del molde que vayamos a usar.
Vertemos encima la crema y reservamos en la nevera al menos 12 horas antes de servir.
Cuando lo saquemos del frigorífico, untamos por encima un poco de confitura de maracuyá y ya tienes listo un rico y atractivo postre.

 Trucos y Consejos

Riega el cremoso con unas gotas de caramelo.

 Información Nutricional

La repostería casera es más nutritiva que la industrial. Aún así hay que consumir con cuidado este tipo de postres ya que el chocolate, la mantequilla y las galletas son todos ingredientes con un alto contenido calórico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina