También puedes usar nata en lugar de queso en crema y pasar el sofrito por la batidora. El resultado será una crema perfecta para rellenar las bolsitas de pasta brick.
Obleas de pasta brick
espárragos verdes
200 gr. de gambas peladas
1 cebolleta
2 dientes de ajo
¼ de cebolla
queso en crema
aceite de oliva
albahaca
perejil
sal y pimienta. Cebollino.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Original y sencilla así es la receta que hoy vamos a preparar. Perfecta para deleitar los paladares de tus comensales más especiales: un crepe relleno de gambas y ajetes.

 

Crepes a las finas hierbas rellenos de gambas

 Así lo cocinamos

Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva los salteamos. Cuando pochen, agregamos la cebolleta y los espárragos.
Damos unas vueltas e incorporamos las gambas. Dejamos que se sofrían con el resto de las hortalizas. Salpimentamos al gusto y espolvoreamos las hierbas aromáticas.
Finalmente, le añadimos un poco de queso en crema y mezclamos. Encima de cada oblea de pasta brick, ponemos un poco del sofrito. Cerramos la oblea a modo de bolsita con un cebollino previamente escaldado. Horneamos a 180 grados unos minutos y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

También puedes usar nata en lugar de queso en crema y pasar el sofrito por la batidora. El resultado será una crema perfecta para rellenar las bolsitas de pasta brick.

 Información Nutricional

Uno de los ingredientes empleados en estas bolsitas de brick han sido las gambas. Éstas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos.
Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo. Las verduras aportarán por su parte vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.El queso aportará algo de grasas y calcio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina