Podemos servir las crepes sobre salsa de tomate.
Para las crepes: 200 ml. de leche, 100 gr. de harina, 2 huevos, 1 cucharada de hierbas frescas (cebollino, perejil, eneldo, …), 10 gr. de mantequilla y sal. Para el relleno: 500 gr. de pescadilla, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 100 gr. de salsa de tomate, 100 gr. de nata líquida, 1 cucharada de brandy, aceite de oliva y sal.
Calorías 74 kcal / 100gr
Proteína 16.6 gr / 100gr
Grasa 0.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Os presentamos una receta muy original para que te luzcas en tu mesa en una ocasión especial.

Crepes de hierbas rellenas de pescado

 Así lo cocinamos

Preparamos los crepes mezclando todos los ingredientes con la batidora, menos la mantequilla, que añadiremos al final, previamente derretida.

Engrasamos una sartén antiadherente con mantequilla y ponemos la masa justa para cubrir la superficie. Dejamos que se dore, le damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado. Repetimos la operación hasta terminar toda la masa.

Para preparar el relleno, limpiamos la pescadilla de piel y espinas y la ponemos a hervir en agua con sal. Cuando esté hecha, escurrimos y reservamos.

En una cazuela con aceite de oliva, sofreímos la cebolla y los ajos picados finamente. Cuando estén pochados, añadimos el brandy y dejamos que reduzca. Incorporamos después la pescadilla troceada y la salsa de tomate. Rehogamos unos minutos y añadimos la nata líquida, cocinando a fuego lento hasta que reduzca un poco. Ponemos al punto de sal y retiramos de fuego.

Ponemos un poco de relleno en el centro de cada crepe, unimos los extremos para cerrarlo y los atamos con un trozo de puerro o cebollino como si fueran saquitos.

 

 Trucos y Consejos

Podemos servir las crepes sobre salsa de tomate.

 Información Nutricional

El ingrediente principal que hemos utilizado para el relleno de las crepes es la pescadilla, un pescado blanco que contiene poca grasa. Además, aporta minerales como el yodo y el zinc y vitaminas como la B12, muy importante para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

Otros ingredientes como la harina y la nata incrementan el contenido calórico del plato.

Datos nutricionales de la pescadilla:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina