Las crepes son originarias de la gastronomía francesa y pueden ser dulces o saladas
½ litro de leche
200 gr. de harina
4 huevos
40 gr. de mantequilla
100 gr. de jamón serrano en lonchas
100 gr. de queso crema
2 pimientos rojos.

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Estas crepes que vamos a preparar a continuación son perfectas para servir como aperitivo o entrante. Además, es una original receta que conquistará el paladar de pequeños y mayores.

Crepes de jamón, queso y pimientos asados

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será asar los pimientos: Colócalos en una placa refractaria, rocíalos con aceite de oliva y sal e introdúcelos en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que queden bien asados.

Para la masa de las crepes: Derrite la mantequilla y mézclala con la leche. Incorpora el resto de ingredientes de la masa y bate bien para que no se forme ningún grumo. Deja reposar la masa resultante durante 15 minutos.
Coloca una sartén antiadherente al fuego y engrásala con un poquito de mantequilla. Vierte ahora un poco de masa y mueve la sartén para que la mezcla se extienda uniformemente por toda su superficie.
Cuando haya cuajado la masa, dale la vuelta con mucho cuidado y deja que se haga por el otro lado.
Repetimos la misma operación hasta agotar la masa.
Una vez estén asados los pimientos, déjalos enfriar a temperatura ambiente y retírale la piel y las semillas.
Sobre cada crepe dispondremos las lonchas de jamón serrano. Ahora extiende sobre el jamón una capa de de queso crema y, por último, los pimientos asados y pelados.
Enrolla las crepes y córtalas por la mitad para que se vea el interior.
Emplata y acompaña con unas hojas de berro.

 Trucos y Consejos

Para pelar los pimientos fácilmente, ásalos envueltos en papel de aluminio. Una vez horneados, retírales el papel y pélalos.

 Información Nutricional

Las crepes son originarias de la gastronomía francesa y pueden ser dulces o saladas. Son alimentos bastante energéticos debido a los ingredientes necesarios para su elaboración. Además, dependiendo de los alimentos con los que se elabore su relleno, este contenido calórico puede verse aumentado de forma significativa.
En esta ocasión las hemos rellenado con jamón serrano, queso crema y pimientos asados. El queso y el jamón aportan al plato proteínas de origen animal con un bajo aporte de grasas. Por su parte, los pimientos incorporarán vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Tipo de cocina