Acompaña estos canapés con un poco de ensalada. El plato estará mucho más vistoso. Además, puedes rellenar las crepes con los ingredientes que más te gusten.
Crepes
100 gr. de mortadela en lonchas
50 gr. de queso en lonchas
1 zanahoria
1 tomate
maíz
espárragos verdes
aceite de oliva
sal.

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Fácil de hacer y apto para todos los bolsillos. Así es esta receta que proponemos hoy. Perfecta para las comidas navideñas y con una presentación muy original.

 Así lo cocinamos

Lo primero que tenemos que hacer es pelar la zanahoria, el tomate y limpiar los espárragos. Los cocemos en una olla con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Una vez cocidos, escurrimos y reservamos.
Mezclamos las verduras cocidas con el maíz. Tostamos los crepes en una plancha con unas gotas de aceite de oliva y los extendemos en una superficie lisa. Colocamos encima una loncha de mortadela y otra de queso. Extendemos una cucharada de las verduras encima del crepe y enrollamos éste.
El rollo resultante lo cortamos en trozos de unos 2 cm. de grosor. Servimos y aliñamos con unas gotas de aceite de oliva y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Acompaña estos canapés con un poco de ensalada. El plato estará mucho más vistoso. Además, puedes rellenar las crepes con los ingredientes que más te gusten.

 Información Nutricional

Las crepes son originarias de la gastronomía francesa y pueden ser dulces o salados. Son alimentos bastante energéticos debido a los ingredientes necesarios para su elaboración. Además, dependiendo de los alimentos con los que se elabore su relleno, este contenido calórico puede verse aumentado de forma significativa.
En esta ocasión las hemos elaborado saladas y rellenas de verduritas ricas en vitaminas, fibra, minerales y sustancias de acción antioxidante. Además, la mortadela aportará proteínas y grasas, y el queso, calcio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina