Una buena compañía para los crepes es siempre la nata montada o un hilo de sirope de caramelo.
Para los crepes: 3 huevos, 120 gr. de leche, 200 gr. de harina, 50 gr. de mantequilla, 30 gr. de azúcar y 1 pizca de sal. Para las natillas: 4 yemas de huevo, 1 litro de leche, 150 gr. de azúcar, 40 gr. de harina de maíz, 1 cucharada de azúcar avainillado y 1 ramita de canela. Otros ingredientes: licor de naranja y azúcar.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 3.5 gr / 100gr
Grasa 3.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.6 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Os proponemos un postre delicioso que, aunque os llevará algo de tiempo prepararlo, merece la pena probarlo.

 

 

Crepes de natillas gratinados con licor de naranja

 Así lo cocinamos

Preparamos los crepes batiendo todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. La dejamos reposar una media hora en la nevera.

Pasado ese tiempo, hacemos los crepes poniendo cucharadas de la masa en una sartén con un poco de mantequilla.

Para hacer las natillas, separamos medio vaso de leche y ponemos el resto a hervir con el azúcar, el azúcar avainillado y la rama de canela.

Mientras tanto, deshacemos la harina de maíz en la leche que habíamos separado, batimos bien las yemas de huevo y lo mezclamos todo.

Cuando la leche comience a hervir, echamos la mezcla anterior y cocinamos, a fuego lento, sin dejar de remover, para que no se peguen las natillas. Cuando éstas alcancen una consistencia considerable, las retiramos del fuego y las dejamos enfriar.

Ponemos unas cucharadas de natillas encima de los crepes y los doblamos por la mitad, dejando las natillas dentro. Volvemos a doblarlos por la mitad y los colocamos en una bandeja de horno.

Espolvoreamos los crepes con un poco de azúcar y los rociamos con licor de naranja. Los dejamos gratinar en el horno hasta que se dore el azúcar y listos para comer.

 

 Trucos y Consejos

Una buena compañía para los crepes es siempre la nata montada o un hilo de sirope de caramelo.

 Información Nutricional

Como casi todos los postres caseros, éste lo hemos elaborado con ingredientes altamente calóricos como la harina y el azúcar o grasos como la yema de huevo y la mantequilla, por lo que las personas con niveles altos de colesterol o que sigan dietas de adelgazamiento no deben abusar de él.

Datos nutricionales de la leche de vaca entera:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina