Las crepes son originarias de la gastronomía francesa, y pueden ser tanto dulces como saladas
Para los crepes: ½ litro de leche, 200 gr. de harina, 4 huevos, 40 gr. de mantequilla, pimienta negra recién molida y sal. Para el relleno: 2 zanahorias, 100 gr. de judías verdes, 8 lonchas de pavo cocido, 1 cebolla morada, un calabacín.

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Estas crepes rellenas constituyen un plato ideal para hacer que los más pequeños de la casa consuman verduras, alimentos que no suelen tener demasiada aceptación entre este sector de la población.

 Así lo cocinamos

Para la masa de las crepes: Derrite la mantequilla y mézclala con la leche. Incorpora el resto de ingredientes de la masa y bate bien para que no se forme ningún grumo. Deja reposar la masa resultante durante 15 minutos.
Coloca una sartén antiadherente al fuego y engrásala con un poquito de mantequilla. Vierte ahora un poco de masa y mueve la sartén para que la mezcla se extienda uniformemente por toda su superficie.
Cuando haya cuajado la masa, dale la vuelta con mucho cuidado y deja que se haga por el otro lado.
Repetimos la misma operación hasta agotar la masa.
Las verduras las pelaremos y cortaremos en bastones (la cebolla la cortaremos en juliana) que escaldaremos en agua hirviendo con sal, cada variedad por separado. Una vez las verduras estén “al dente”, las sumergiremos en agua con hielo para frenar su cocción y fijar el color.
Extiende las crepes sobre la mesa de trabajo. Ahora coloca dos lonchas de pavo cocido sobre cada una de ellas y, a continuación, un puñado de verduras variadas.
Envuelve las crepes sobre sí mismas hasta conseguir unos rollitos rellenos.
Corta cada rollito en dos y acompaña con una ensalada.

 Trucos y Consejos

Estos rollitos pueden consumirse tanto fríos como calientes. Si decidieras consumirlos calientes, sólo tendrías que darles un leve golpe de horno.

 Información Nutricional

Las crepes son originarias de la gastronomía francesa y pueden ser dulces o salados. Son alimentos bastante energéticos debido a los ingredientes necesarios para su elaboración. Además, dependiendo de los alimentos con los que se elabore su relleno, este contenido calórico puede verse aumentado de forma significativa. En esta ocasión las hemos elaborado saladas y rellenas de verduritas, por lo que al final no van a resultar demasiado calóricas.
Al rellenarlas con verduritas, el plato se va a ver enriquecido con vitaminas, fibra, minerales y sustancias de acción antioxidante. El pavo cocido que también encontramos en el interior de estas crepes va a aportar además proteínas de gran valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina