La piña posee pocas calorías, es buena fuente de vitaminas y minerales y posee fibra
Para los crepes: ½ litro de leche, 200 gr. de harina, 4 huevos, 40 gr. de mantequilla. Para la piña caramelizada: una piña, 50 gr. de azúcar moreno, 50 gr. de mantequilla y ½ vaso de ron blanco.
Calorías 53 kcal / 100gr
Proteína 0.4 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 10 gr / 100gr
Índice glucémico 45

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Estos crepes rellenos son riquísimos y muy originales. Sírvelos como postre o en tus meriendas y conquista con ellos el estómago de tus comensales.

Crepes rellenos de piña

 Así lo cocinamos

Los crepes: Derrite la mantequilla y mézclala con la leche. Incorpora el resto de ingredientes de la masa y bate bien para que no se forme ningún grumo. Deja reposar la masa resultante durante 15 minutos.
Coloca una sartén antiadherente al fuego y engrásala con un poquito de mantequilla. Vierte ahora un poco de masa y mueve la sartén para que la mezcla se extienda uniformemente por toda su superficie.
Cuando haya cuajado la masa, dale la vuelta con mucho cuidado y deja que se haga por el otro lado.
Repetimos la misma operación hasta agotar la masa.
Limpia la piña, córtala en rodajas y retírale la zona central, que es demasiado fibrosa.
Corta las rodajas en cuartos y rellena con éstos los crepes. Cierra los crepes rellenos de piña como si de paquetitos se trataran.
El resto de piña troceada la caramelizaremos para acompañar nuestros crepes: Derrite la mantequilla en una sartén. Ahora agrega el azúcar moreno y calienta hasta que éste se caramelice. Añade la piña troceada, remueve e incorpora el ron blanco. Flambea la piña con el ron.
Sirve los crepes rellenos de piña acompañados con la piña caramelizada.

 Trucos y Consejos

También podemos emplear piña en almíbar.

 Información Nutricional

Los crepes son originarios de la gastronomía francesa y pueden ser dulces o salados. Son alimentos bastante energéticos debido a los ingredientes necesarios para su elaboración. Además, dependiendo de los alimentos con los que se elabore su relleno, este contenido calórico puede verse aumentado de forma significativa. En esta receta se elaboran dulces y rellenos de piña, la cual posee pocas calorías, es buena fuente de vitaminas y minerales y posee fibra. En la composición de esta fruta destaca también la presencia de una enzima llamada bromelaína, que facilita la digestión de las proteínas.
Hay que tener presente que la piña caramelizada con la cual acompañamos nuestros crepes se ha cocinado con mantequilla y azúcar moreno, por lo que el contenido calórico de este postre se va a ver incrementado notablemente.

Datos nutricionales de la piña:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina