Para tener un menú completo, acompaña estas croquetas con una ensalada fresca de verduras
1 lata de atún
mantequilla
2 cucharadas de cebolla picada
½ taza de harina
1 taza de leche
nuez moscada
perejil
2 huevos
aceite
pan rallado
pimienta y sal.
Calorías 226 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 15.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Las croquetas son una de las recetas que más gustan a los pequeños de la casa. Hoy las preparamos de atún.

 

Croquetas de atún

 Así lo cocinamos

Vamos a comenzar preparando la bechamel para las croquetas: en una sartén a fuego medio añadimos una cucharada de mantequilla. Sofreímos en ella la cebolla bien picada. Cuando se dore agregamos la harina, la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal, la gusto, sin dejar de remover. Continuamos removiendo hasta que quede una masa homogénea espesa.

Dejamos enfriar y ponemos en la batidora. Añadimos entonces la lata de atún y un poco de perejil picado. Trituramos bien. Con la mezcla resultando hacemos las croquetas y las pasamos por el huevo batido y después por pan rallado. Ponemos aceite a calentar y las freímos.

 Trucos y Consejos

Para tener un menú completo, acompaña estas croquetas con una ensalada fresca de verduras.

 Información Nutricional

El atún, uno de los ingredientes protagonistas de esta receta, es un pescado azul que posee un 15% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso. Pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos Omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. El atún es también rico en vitaminas y minerales. Eso sí, hay que tener en cuenta que en esta ocasión se ha cocinado con una bechamel que, por sus ingredientes (mantequilla, harina, etc.), contiene un alto valor calórico. Además, la técnica empleada ha sido la fritura, por lo que este plato va a ser bastante graso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina