Una vez que hayamos rebozado las croquetas, las podemos dejar reposar de un día para otro antes de freírlas e incluso las podemos congelar para conservarlas hasta que las queramos consumir.
2 carrilleras de cerdo cocidas
½ cebolla
2 vasos de harina
2 vasos de leche
1 vaso de caldo de cocido
2 huevos
pan rallado
aceite de oliva
nuez moscada y sal.
Calorías 126.6 kcal / 100gr
Proteína 20.2 gr / 100gr
Grasa 6.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy os proponemos un entrante muy sabroso: unas croquetas de carrilleras, una carne jugosa que aportará un sabor delicioso este plato tan popular en nuestra gastronomía.

 

 

Croquetas de carrilleras

 Así lo cocinamos

Picamos las carrilleras en trozos muy pequeños y reservamos.

En una sartén con aceite de oliva pochamos la cebolla finamente cortada. Añadimos la harina y rehogamos unos minutos, para que no sepa a crudo. Incorporamos la carne picada, una cucharadita de nuez moscada y sal y removemos bien.

Añadimos ahora el caldo y la leche, removiendo con una cuchara de madera hasta que la masa quede compacta y no se pegue a la sartén. Retiramos del fuego y dejamos reposar unas horas, hasta que se enfríe.

Vamos cogiendo trozos de la masa y modelando las croquetas. Las pasamos por huevo batido y pan rallado y las dejamos reposar otra vez durante unas horas en el frigorífico.

Las freímos en abundante aceite bien caliente, las escurrimos sobre papel absorbente y servimos.

 

 Trucos y Consejos

Una vez que hayamos rebozado las croquetas, las podemos dejar reposar de un día para otro antes de freírlas e incluso las podemos congelar para conservarlas hasta que las queramos consumir.

 Información Nutricional

La base de los ingredientes de estas croquetas (harina, aceite…), así como la técnica culinaria de la fritura, las convierte en un plato bastante calórico, por lo que deberán consumirse con moderación. En esta ocasión las hemos elaborado con carrilleras, que nos aportarán gran cantidad de proteínas y algo de grasas.

Datos nutricionales de la carrillera:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina