Croquetas de patatas, espinacas y queso

Puedes acompañar estas croquetas con algo de arroz o con una ensalada aliñada con vinagre balsámico.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las croquetas son siempre una buena alternativa si hay pequeños en casa. Hoy las elaboramos con patatas, espinacas y queso.

Así lo cocinamos

Envolvemos las patatas en papel de aluminio con piel y las metemos en el horno hasta que se asen. Mientras, cocemos las espinacas en agua con una pizca de sal. Dejamos enfriar y escurrimos.Partimos el queso en trozos pequeños y en un bol lo machacamos junto con la leche y las patatas. Añadimos una pizca de pimienta y de sal, al gusto.Calentamos esta masa un poco y le añadimos las espinacas troceadas. Mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea. Dejamos que se enfríe y comenzamos a hacer las bolas de las croquetas.Las pasamos por la harina, el huevo batido y el pan rallado.

Las freímos en aceite muy caliente y ¡a comer!Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas.

Trucos y Consejos

Puedes acompañar estas croquetas con algo de arroz o con una ensalada aliñada con vinagre balsámico.

Información Nutricional

La patata es un tubérculo que se compone principalmente de hidratos de carbono complejos, en especial almidón. Las personas diabéticas deben consumir moderadamente este alimento, ya que un exceso puede provocar descompensaciones en los niveles sanguíneos de glucosa.El queso aportará grasa y las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales, además de tener un alto contenido en agua y pocas calorías. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo. Hay que tener en cuenta que las croquetas van fritas por lo que el contenido calórico del plato se va a ver incrementado.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza