Las croquetas son uno de los aperitivos más consumidos y apreciados por las familias españolas y, en particular, por los más pequeños de la casa
150 gr. de carne de pollo, 1 cebolla, 1 ajo, perejil picado, 1 huevo, pan rallado sin gluten, aceite de oliva para freír. Para la salsa bechamel: 200 gr. de almidón de maíz (maizena), 50 gr. de mantequilla, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, ½ litro de leche, sal y pimienta negra recién molida.
Calorías 355 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 88.2 gr / 100gr
Índice glucémico 85

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

A continuación os proponemos unas deliciosas croquetas de pollo. La particularidad que presentan estas croquetas consiste en que las hemos elaborado con almidón de maíz en lugar de harina de trigo, consiguiendo con ello un plato totalmente apto para el consumo de personas celíacas.

Croquetas de pollo sin gluten

 Así lo cocinamos

La salsa bechamel: Pon a fundir la mantequilla con el aceite de oliva en una cazuela baja. Una vez la mantequilla esté bien fundida, añade el almidón de maíz y rehoga el conjunto durante un par de minutos. Ahora añade la leche, la sal y la pimienta. Cocina a fuego suave hasta conseguir una bechamel más bien espesa.
Pica finamente y sofríe la cebolla y el ajo. Acto seguido, añade la carne de pollo, el perejil picado y salpimenta. Rehoga el conjunto hasta que la carne esté cocinada y mezclamos con la bechamel. Cocina todo durante 5 minutos más, extiende el resultado en una bandeja y deja enfriar la masa.
Una vez tengamos la masa enfriada, forma las croquetas con las manos, pásalas por huevo y pan rallado.
Fríe las croquetas en abundante aceite de oliva muy caliente. Cuando estén bien doradas, déjalas reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

 Trucos y Consejos

Esta receta es ideal para aprovechar los restos de pollo que nos han sobrado de comidas anteriores, tales como un pollo asado o guisado.

 Información Nutricional

Las croquetas son uno de los aperitivos más consumidos y apreciados por las familias españolas y, en particular, por los más pequeños de la casa.
Pero debemos tener en cuenta que la base de las croquetas es una salsa bechamel, elaborada con mantequilla, aceite y almidón de maíz. . Esto convierte a las croquetas en un plato bastante calórico, por lo que deberán consumirse con moderación.
En esta ocasión, hemos elaborado las croquetas con carne de pollo, que va a aportar una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina