Para una presentación más original, coloca cada croqueta en un recipiente o cucharilla individual. Tendrás unos ricos canapés.
Para la cebolla caramelizada: 1 Cebolla, 100 gr. de azúcar, aceite de oliva y vinagre. Para las croquetas de roquefort: 75 gr. de queso roquefort, 100 gr. de harina, 500 ml. de leche, pan rallado, pan rallado, 1 huevo, aceite de oliva y sal, al gusto.
Calorías 31 kcal / 100gr
Proteína 1.1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La receta que hoy proponemos puede ser un original entrante para tus invitados más especiales o bien una rica cena para toda la familia.

 

Croquetas de roquefort con cebolla caramelizada

 Así lo cocinamos

Preparamos primero la cebolla caramelizada: pelamos ésta y la cortamos en tiras. Con un poco de aceite de oliva a fuego lento vamos friendo la cebolla. Removemos de vez en cuando. Cuando poche bien, agregamos el azúcar y removemos. Cuando el azúcar se haya disuelto vertemos un chorreón de vinagre. Reservamos.
Ahora hacemos las croquetas. En una cazuela ponemos a hervir la leche. Cuando hierva, añadimos el roquefort partido en trozos. Hacemos una salsa bechamel deshaciendo la mantequilla en una sartén y añadiendo la harina. Salamos un pocos y le sumamos la mezcla del queso con la leche. Removemos hasta que quede una masa homogénea. Reservamos en la nevera una hora.
Sacamos y hacemos las bolas de las croquetas. Las pasamos por huevo y luego por pan rallado. Las freímos en abundante aceite de oliva y ¡listas!
Servimos las croquetas sobre la cebolla caramelizada.

 Trucos y Consejos

Para una presentación más original, coloca cada croqueta en un recipiente o cucharilla individual. Tendrás unos ricos canapés.

 Información Nutricional

La cebolla es un bulbo que contiene un aceite esencial pungente rico en compuestos sulfurados, vitaminas B1 y C, carotenos, derivados flavónicos, pectinas, sales minerales y varios azúcares, albúmina y almidón.
Las croquetas por su parte están elaboradas con harina, mantequilla, leche y roquefort, lo que va a incrementar el contenido calórico de este entrante. Además el método que se ha empleado para elabroarlas es la fritura que incrementará aún más las grasas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina