Espolvorea un poco de salsa de soja por encima y ya tienes listo este rico plato oriental.
12 gambas o gambones
salsa picante
200 gr. de harina
120 gr. de agua tibia
aceite
sal
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
pimienta
½ cebolla.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

 

 

Crujiente de gambas con verduras salteadas

 Así lo cocinamos

Elaboramos primero la masa con la harina y el agua. Amasamos muy bien.
La dejamos en un plato una media hora tapada en la nevera, para que repose bien. Ahora, limpiamos los gambones, retirándoles la cabeza pero dejándole las colas. Salamos al gusto. Estiramos la masa y la cortamos en trozos. La regamos con un poco de la salsa al gusto que más nos guste. Colocamos un gambón dentro de cada trozo de la masa y cerramos ésta.
Freímos en aceite y, cuando se doren, retiramos, colocando sobre un papel absorbente para quitarles el exceso de grasa. Lavamos los pimientos y los cortamos en tiras. Pelamos la cebolla y la picamos.
En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, las salteamos al gusto. Salamos y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Espolvorea un poco de salsa de soja por encima y ya tienes listo este rico plato oriental.

 Información Nutricional

Las gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos.
Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo. Hay que tener en cuenta que en esta receta las gambas van fritas por lo que el contenido calórico va a ser más elevado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina