Puedes decorar el plato con menta u otras hierbas aromáticas.
Melón 200 gr. de jamón
aceite de oliva.
Calorías 25 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 6 gr / 100gr
Índice glucémico 60

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Este entrante además de ser fresco y ligero es muy fácil de preparar y se presta a presentaciones tan originales como la que hoy hacemos.

Crujiente de jamón con melón

 Así lo cocinamos

Corta el jamón en trozos muy pequeños. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, salteamos los trozos de jamón muy bien hasta que queden crujientes. Los sacamos de la sartén y los colocamos en un papel absorbente para retirarles el exceso de grasa.
Pelamos y cortamos la carne del melón en cuadraditos retirándoles todas las semillas que pudieran tener. En la bandeja donde los vayamos a servir colocamos el melón y, encima de cada trozo, el crujiente de jamón.

 Trucos y Consejos

Puedes decorar el planto con menta u otras hierbas aromáticas.

 Información Nutricional

Los ingredientes principales de esta receta son el melón y el jamón, dos alimentos que contrastan de manera exquisita. El melón es una fruta que se caracteriza por su elevado contenido en agua (casi el 90% de su peso es agua) y fibra. Ello hace que nos encontremos ante un plato muy saciante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías