Podemos hacer diferentes versiones de este postre, cambiando los ingredientes del relleno por otro tipo de turrón o los frutos secos que más nos gusten.
Pasta filo
1 tableta de turrón de chocolate
½ taza de nueces peladas
1 cucharada de piñones y ½ taza de almendras
1 piña natural
azúcar y ron.
Calorías 505 kcal / 100gr
Proteína 3.9 gr / 100gr
Grasa 34.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 59.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Postre.

Un postre ideal para los días de Navidad son estos pastelitos de crema de turrón con piña caramelizada.

Crujiente de turrón y frutos secos con piña caramelizada

 Así lo cocinamos

Cortamos el turrón en porciones y lo metemos en el congelador. Antes de que llegue a congelarse, lo sacamos y lo repartimos en cuadrados de pasta filo. Ponemos encima unos frutos secos y cerramos con la pasta para que no se salga, haciendo pequeños paquetes.

Los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel y los horneamos, a 170 grados, hasta que la pasta tome color.

Mientras tanto, pelamos la piña y la cortamos en dados. La ponemos en una sartén al fuego, espolvoreamos con azúcar y regamos con un chorrito de ron. Vamos removiendo hasta que la piña adquiera un color dorado.

Sacamos los pastelitos del horno y dejamos que se enfríen. Los servimos acompañados por la piña.

 Trucos y Consejos

Podemos hacer diferentes versiones de este postre, cambiando los ingredientes del relleno por otro tipo de turrón o los frutos secos que más nos gusten.

 Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con ingredientes altamente calóricos como el chocolate o el azúcar. Por ello, las personas con una dieta de control de peso, deberán moderar su consumo.

Por su parte, la piña es una fruta rica en vitamina C, con poca cantidad de grasa y libre de colesterol. Posee minerales, fibra y enzimas beneficiosas para el sistema digestivo y tiene propiedades diuréticas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina