Añádele unas pasas y el crujiente quedará fabuloso.
1 base de hojaldre
5 manzanas
azúcar. canela en polvo
50 gr. de almendras picadas
1/2 limón
Calorías 55 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.5 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El postre de hoy va a ser original, diferente y sabrosísimo: un hojaldre de manzana.

 Así lo cocinamos

Lo primero es extender la masa de hojaldre sobre un molde y cortarlo en tiras gruesas. ahora, pelamos y cortamos las manzanas en trozos pequeños y los ponemos sobre el hojaldre. Exprimimos el medio limón y regamos las manzanas. Vertemos encima las almendras picadas.
Añadimos también cuatro cucharadas de azúcar y un par de canela en polvo. Enrollamos cada tira sobre sí misma. Metemos en el horno, precalentado a 200 grados, una media hora y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Añádele unas pasas y el crujiente quedará fabuloso.

 Información Nutricional

La manzana es muy rica en vitamina E, antioxidante que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad.
También contiene una importante cantidad de fibra, que mejora el tránsito intestinal y posee elementos fotoquímicos como flavonoides y quercetina, que le confieren extraordinarias propiedades antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina