Crujientes de sobrasada, morcilla y longaniza

Rellena los rollitos con los ingredientes que más te gusten.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Para sorprender a tus comensales con un original y nutritivo entrante puedes optar por estos ricos crujientes.

Así lo cocinamos

Descongelamos la pasta filo o la brick si fuera necesario. Cortamos la longaniza en trozos y colocamos en un recipiente. Aparte, retiramos la piel a la morcilla. En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos la longaniza. Retiramos y colocamos en un papel absorbente para retirarles el exceso de grasa. Freímos en la misma sartén la morcilla limpiando previamente el aceite. Retiramos. Secamos de nuevo la sartén y freímos la sobrasada. Retiramos y ponemos sobre un colador para que suelte la grasa.Ahora cortamos la masa brick en tiras anchas. Colocamos encima de algunas una cucharada de sobrasada, en otras, longaniza y en otras, morcilla.

Enrollamos la masa haciendo una especie de rollito. Pintamos un poco con la mantequilla previamente fundida. Colocamos los rollito encima de una bandeja de horno con papel de hornear y mantenemos a 180 grados hasta que se doren.

Trucos y Consejos

Rellena los rollitos con los ingredientes que más te gusten.

Información Nutricional

Estos aperitivos son altamente calóricos ya que se ha elaborado con morcilla, longaniza y sobrasada, todos ellos ricos en proteínas pero también en grasas. Por ello, las personas que sigan una dieta de control de peso o colesterol deberán moderar el consumo de estos rollitos.

Ver los comentarios