Si cuentas con huevas de salmón, corona los canapés con ellas y tendrás un bocado exquisito.
200 gr. de coliflor
1 kg. de pulpo
100 gr. de patatas
pimentón
aceite de oliva
3 dientes de ajo y sal
al gusto.
Calorías 84 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

¿Quieres un aperitivo exclusivo exquisito y fácil de preparar? Aquí te proponemos uno en el que la mezcla de sabores dejará boquiabierto a más de uno.

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es limpiar la coliflor y, en una olla con agua y una pizca de sal, ponerla a cocer junto con las patatas peladas. Cuando estén listas, las pasamos por la batidora hasta que quede como una crema. Cocemos también el pulpo con un poco de agua. Cuando esté listo lo sacamos del agua y lo cortamos en trozos. En una sartén con un poco de aceite de oliva, doramos los ajos pelados y partidos. Añadimos entonces el pulpo y salamos, al gusto. Cuando estén casi listos los retiramos del fuego y le añadimos una cucharadita de pimentón. Servimos en porciones individuales el pulpo sobre la crema de coliflor.

 Trucos y Consejos

Si cuentas con huevas de salmón, corona los canapés con ellas y tendrás un bocado exquisito.

 Información Nutricional

El pulpo es un marisco, pero se diferencia del resto en que posee un valor energético más bajo. Su contenido en colesterol y en proteínas también es más bajo en este marisco. Sin embargo, se aprecian en él una gran cantidad de minerales, como el calcio, y vitaminas A y B3. Por su parte, la coliflor tiene un alto contenido en agua, por lo que es un alimento con un valor calórico muy bajo. Además, contiene multitud de vitaminas y minerales, así como distintas sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina