Si el plato queda demasiado seco, podemos añadir un poco de aceite de oliva.
250 gr. de sémola en grano de trigo
20 gr. de almendras
20 gr. de avellanas
20 gr. de cacahuetes
20 gr. de pistachos pelados
20 gr. de uvas pasas
1 calabacín
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
aceite de oliva y sal.
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 5 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 71 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En esta ocasión os proponemos los frutos secos y unas verduras como acompañamiento ideal para preparar un rico cuscús. Un plato que podemos servir de forma individual o como acompañamiento en el centro de la mesa.

 

 

Cuscús con frutos secos y verduritas

 Así lo cocinamos

Ponemos la sémola de trigo en un recipiente y la cubrimos con 3 dl. de agua hirviendo con sal y un poco de aceite. Removemos, cubrimos el recipiente y lo dejamos reposar 5 minutos, hasta que se haya absorbido el agua.

En una sartén, con un poco de aceite, sofreímos la verdura cortada en cuadraditos muy pequeños. Salamos al gusto y reservamos.

Tostamos los frutos secos (menos las uvas pasas) en una sartén antiadherente. Añadimos el cuscús a la sartén y las verduras salteadas. Removemos y añadimos finalmente las uvas pasas.

 Trucos y Consejos

Si el plato queda demasiado seco, podemos añadir un poco de aceite de oliva.

 Información Nutricional

El cuscús es un derivado del grano de trigo, por lo que comparte con otros cereales como el arroz y derivados como la pasta, su valor nutricional y su riqueza en hidratos de carbono. Las verduras empleadas aportarán vitaminas, minerales, fibra y sustancias antioxidantes, mientras que los frutos secos suman grasas insaturadas, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Datos nutricionales del cuscús:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina