Un toque de canela sería ideal para el cuscús.
300 gr. de sémola de trigo
pimienta
comino
romero
150 gr. de garbanzos cocidos
50 gr. de judías verdes
6 zanahorias
1 pimiento rojo
2 cucharadas de piñones
2 cucharadas de uvas pasas
aceite de oliva y cilantro.
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 5 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 71 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora os presentamos una receta muy completa en la que unimos verduras y legumbres al energético cuscús. Ideal para reponer fuerzas.

Cuscús con verduras y legumbres

 Así lo cocinamos

Pelamos las zanahorias y las escaldamos en agua hirviendo con sal. Limpiamos las judías verdes y las escaldamos también. Hacemos lo mismo con el pimiento rojo.

En una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos durante cinco minutos, a fuego fuerte, los garbanzos con la verdura escaldada. Añadimos los piñones y las uvas pasas, salamos al gusto y reservamos.

Ponemos a hervir agua con un poco de pimienta, comino y romero. Cuando hayan infusionado las especias, retiramos del fuego, colamos el agua y la echamos sobre la sémola de trigo que habremos puesto previamente en una cazuela. Removemos hasta que el grano vaya absorbiendo toda el agua.

Añadimos a este cuscús el salteado de verduras y legumbres y decoramos con un poco de cilantro.

 

 Trucos y Consejos

Un toque de canela sería ideal para el cuscús.

 Información Nutricional

La base del cuscús es la sémola de trigo, que se caracteriza por poseer un alto contenido en hidratos de carbono. Lo mismo le ocurre a los garbanzos, así que nos encontramos ante una receta muy energética, ideal para personas que llevan a cabo una intensa actividad física.

Las verduras, por su parte, nos van a aportar una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina