Guíate por las indicaciones para preparar el cuscús que vienen en el envase
4 lomos de caballa
200 gr. cuscús
10 láminas de huevas de mújol
pasas
anacardos
50 gr. mantequilla
agua
aceite y sal.
Calorías 182 kcal / 100gr
Proteína 18.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Para este plato hemos utilizado de nuevo el cuscús, pero en esta ocasión con pescado y anacardos. A ver si te gusta la combinación.

Cuscús de pescado con láminas de mújol, pasas y anacardos

 Así lo cocinamos

En un cazo ponemos a hervir un poco de agua con e sal y una cucharadita de curry. Cuando empiece a hervir añadimos el cuscús. Es el momento de retirar del fuego y tapar con film transparente para que la sémola vaya absorbiendo el agua poco a poco. Cuando se haya absorbido toda, removemos para que los granos queden sueltos. Mezclamos ahora en una sartén con un poco de mantequilla derretida, los anacardos y las pasas.

Cogemos los lomos de caballa limpios, los embadurnamos en aceite de oliva, ponemos un poco de sal y los hacemos a fuego fuerte en una sartén antiadherente para evitar que se peguen. Lo pasamos primero por la parte de la piel. Cuando estén dorados, reservamos.

Para servir, utiliza un molde redondo, rellénalo de cuscús y ponlo sobre el plato. Pon a su lado los lomos de caballa y decora con algunos frutos secos más y unas láminas de huevas de mújol cortadas muy finamente.

 Trucos y Consejos

Hay que tener en cuenta que cada tipo de cuscús precisa de unas formas de elaboración distintas. Sigue las indicaciones del envase.

 Información Nutricional

La caballa es un pescado azul, cuya característica principal es un alto contenido en grasa omega 3. Este tipo de grasa contribuye a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Además, aporta proteínas de buena calidad y vitaminas, entre las que destaca la vitamina D, necesaria para la absorción del calcio por parte de los huesos. El cuscús o sémola de trigo es la sémola de trigo se caracteriza por poseer un alto contenido en hidratos de carbono complejos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina