El cuscús es un derivado del grano de trigo, por lo que comparte con otros cereales como el arroz y derivados como la pasta, su valor nutricional y su riqueza en hidratos de carbono
100 gr. de cuscús
¼ de cebolla
¼ de calabacín
¼ de pimiento rojo
¼ de pimiento verde
100 gr. de gambas peladas
100 gr. de mejillones sin concha
4 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 5 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 71 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hervimos 3 decilitros de agua con una pizca de sal y 2 cucharadas de aceite.
Cuando hierva cubrimos el cuscús con el agua, removemos con una cuchara de palo, tapamos el cuscús con durante cinco minutos hasta haber absorbido toda el agua, dejamos que se esponjen y reservamos.

Cuscús marinero

 Así lo cocinamos

En una sartén con un poco de aceite sofreímos la verdura cortada en brounoisse (en cuadraditos muy pequeños) y en el momento en que la verdura está cocinada agregamos las gambas peladas y los mejillones sin concha. Damos un hervor al conjunto del sofrito y marisco y ponemos a punto de sal.
Añadimos el cuscús en la sartén junto a las verduras salteadas y el marisco, mezclando con cuidado de manera que quede una mezcla uniforme.
Servimos caliente.

 Información Nutricional

El cuscús es un derivado del grano de trigo, por lo que comparte con otros cereales como el arroz y derivados como la pasta, su valor nutricional y su riqueza en hidratos de carbono. Esta original receta combina el cuscús con marisco como las gambas y los mejillones. El cuscús es una buena fuente de hidratos de carbono complejos, mientras que las gambas y los mejillones aportan proteínas de buena calidad, y aunque las gambas tienen algo de colesterol, si se consumen de vez en cuando, no representa mayor problema. La mezcla con verduras suaviza el plato y enriquece su valor nutricional, por lo que se consigue un plato muy completo y nutritivo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina