El rape es un pescado blanco y, como tal, se caracteriza por su bajo contenido en grasa. Ello nos permite introducir este pescado en dietas hipocalóricas
400 gr. de rape
8 lonchas de beicon ahumado
sal
pimienta negra recién molida
salsa de soja
azúcar y sésamo.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 14.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

En primer lugar vamos a porcionar el rape en dados de unos dos centímetros cuadrados. Hecho esto, salpimentamos el pescado.
Envolvemos cada dado de rape en una loncha de beicon ahumado y ensartamos en una brocheta.

 Así lo cocinamos

Colocamos nuestra brocheta en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva, dorándola por ambas caras.
Una vez esté bien dorado el beicon y el rape haya quedado jugoso, retiramos del fuego y depositamos sobre el plato en el cual vayamos a servir.
Pincelamos la brocheta con una reducción de salsa de soja y decoramos con unas cuantas semillas de sésamo.
Para hacer la reducción hemos vertido 300 ml. de salsa de soja en un cazo junto con 80 gr. de azúcar y hemos dejado reducir hasta la mitad de su volumen.

 Trucos y Consejos

Un buen truco para que no se nos quemen las brochetas de madera en el fuego es sumergir éstas, antes de ensartar los alimentos, en agua durante media hora. Transcurrido ese tiempo, la madera habrá ganado humedad y será imposible que se queme.

 Información Nutricional

Este plato es muy rico en proteínas, ya que tanto en el rape como en el beicon abunda este nutriente.
El rape es un pescado blanco y, como tal, se caracteriza por su bajo contenido en grasa. Ello nos permite introducir este pescado en dietas hipocalóricas.
Pero no podemos olvidar que el beicon posee grasas saturadas, dato que deberán tener en cuenta aquellas personas con niveles de colesterol elevados.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina