Delicias de mero con salsa de yogur

El yogur presente en la salsa aporta una buena dosis de calcio

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ayudándonos con un trapo limpio, y a modo de tamiz, colamos el yogur y lo reservamos en la nevera. El frío hará que coja textura y que reduzca su volumen a la mitad. Desechamos el suero que despide el yogur.

Así lo cocinamos

A continuación, pelamos y rallamos el pepino, añadiéndoselo al yogur. Ahora añadimos el diente de ajo, el vinagre y la sal. Lo trituramos todo hasta obtener una crema suave y homogénea, la cual reservaremos en el frigorífico.Limpiamos bien los filetes de mero, eliminando la piel y las posibles espinas que puedan tener. Los sazonamos con sal, ajo picado, tomillo y perejil. Los enrollamos sobre sí mismos y rociamos con un generoso chorreón de aceite de oliva. Introducimos en el horno a 200ºC durante 10 minutos.Una vez el mero esté en su punto, emplatamos y acompañamos con la salsa de yogur que preparamos anteriormente.El mero es un pescado blanco de carne jugosa y sabor contundente pero agradable. Es bajo en grasas y tiene pocas espinas.

El pepino es un gran aliado de la mucosa intestinal, pero debe masticarse muy lentamente, ya que la celulosa que contiene puede llegar a ser indigesta. El yogur completa la receta aportando una buena dosis de calcio.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao