Rocía la pasta con un hilo de aceite de oliva justo antes de servir.
2 berenjenas
125 gr. de queso cremoso
5 cucharadas de almendra molida
1 diente de ajo
el zumo de un limón
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.3 gr / 100gr
Índice glucémico 20

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy os presentamos este dipping de berenjena y queso. Un entrante fácil de preparar y muy divertido para comer, acompañándolo de unas tostas, pan, patatas o lo que más os guste.

 Así lo cocinamos

Lavamos bien las berenjenas y, sin pelarlas, las untamos con aceite y las colocamos en una bandeja de horno. Las asamos a 180º entre 20 y 40 minutos, dependiendo del tamaño de las berenjenas, hasta que la piel esté tostada.

Las sacamos del horno y, cuando se enfríen, les quitamos la piel y nos quedamos solo con la pulpa. La ponemos en el vaso de la batidora junto con el queso, el zumo de limón, las almendras y una pizca de pimienta y sal. Lo trituramos todo y lo dejamos enfriar en la nevera.

 Trucos y Consejos

Rocía la pasta con un hilo de aceite de oliva justo antes de servir.

 Información Nutricional

La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico, ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. En cuanto a sus minerales, destaca la presencia de potasio. También contiene, en menor medida, hidratos de carbono. El queso aporta a esta receta proteínas y grasas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina