Dorada a la marinera

Si nos queda la salsa muy espesa o escasa mientras cocinamos el pescado, podemos añadir un poco de caldo de pescado.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La dorada combina a la perfección con una salsa marinera fácil de preparar y muy apetecible como la que os presentamos en esta receta.

Así lo cocinamos

Limpiamos las doradas, las troceamos y espolvoreamos con un poco de sal. Pelamos los langostinos y guardamos las cáscaras.Ponemos un chorrito de aceite en una cazuela y echamos las cáscaras de los langostinos. Las aplastamos con un tenedor para sacar el jugo de las cabezas. Añadimos el chorro de coñac y subimos el fuego hasta que se evapore el alcohol. Añadimos un poco de agua y dejamos cocer durante 15 minutos a fuego lento. Colamos y reservamos.En una sartén, con un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla muy picadita. Cuando esté pochada, añadimos la harina y removemos.

Añadimos el caldo que hemos preparado, removemos y dejamos cocinar hasta que espese. Añadimos un poco de pimentón y, a continuación, incorporamos la dorada. Dejamos cocinar a fuego medio, hasta que se haga el pescado.Por último, añadimos los langostinos y damos un último hervor, para que éstos se hagan. Espolvoreamos con perejil picado y servimos.¡A comer! Si te encanta este pescado, échale un vistazo a estas  recetas con dorada. ¡Están deliciosas!

Trucos y Consejos

Si nos queda la salsa muy espesa o escasa mientras cocinamos el pescado, podemos añadir un poco de caldo de pescado.

Información Nutricional

La dorada es un pescado semigraso que se caracteriza por su intenso sabor y por su elevado contenido en proteínas de gran calidad y minerales.Datos nutricionales de la dorada:

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao