Dorada a la parrilla con hierbas aromáticas

Por su contenido moderado de grasa, la dorada es considerada un pescado semigraso

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La primera propuesta que os hacemos hoy consiste en una sabrosa dorada a la parrilla aromatizada con hierbas. Nos encontramos ante un plato de categoría, ideal para servir en ocasiones especiales.

Así lo cocinamos

En primer lugar, vamos a macerar la dorada. Para ello, colócala en una bandeja con la sal, la pimienta, las hierbas picadas, un chorreón de aceite de oliva, el vino blanco y el zumo de limón. Ahora tápala con film transparente e introduce en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.Mientras se macera la dorada, prepara un majado para acompañarla. Dispón en un mortero los ajos y la pulpa del tomate. Machaca bien y agrega las almendras, la sal, una pizca de pimienta negra y una cucharadita de pimentón.

Añade un chorrito de aceite de oliva y continúa majando hasta obtener una pasta homogénea.Una vez macerada la dorada, cocínala en una parrilla por ambas caras, procurando que quede bien dorada por fuera y jugosa en su interior.Cuando el pescado esté en su punto, sírvelo al momento y acompáñalo con el majado anteriormente elaborado.

Trucos y Consejos

La dorada estará en su punto cuando su carne se desprenda de las espinas. Para hacer esta comprobación, introduce la punta de un cuchillo entre el lomo y las espinas.

Información Nutricional

Por su contenido moderado de grasa, la dorada es considerado un pescado semigraso y, por tanto, de bajo aporte energético, por lo que si se cocina de manera sencilla y con poca grasa, como en este caso, su consumo es adecuado en dietas de control de peso. Además, su carne supone un aporte interesante de potasio y fósforo.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao