Un toque de perejil será el remate ideal para este plato.
4 lomos de dorada
1 calabacín
3 naranjas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 230 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 17 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.2 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os presentamos un plato que aúna las beneficiosas propiedades del pescado, las hortalizas y la fruta. Además, su combinación de sabores no dejará indiferente a nadie que lo pruebe.

Dorada con calabacines en salsa de naranja

 Así lo cocinamos

Lavamos el calabacín y lo cortamos en láminas finas a lo largo. Con estas láminas, envolvemos cada uno de los lomos de dorada y los vamos colocando en una bandeja de horno engrasada con un hilo de aceite de oliva. Salpimentamos los paquetes y los rociamos con otro poco de aceite por encima y el zumo de una naranja.

Cocinamos el pescado envuelto en calabacín durante 20 minutos a 170 grados, comprobando que quede hecho pero jugoso.

Mientras tanto, pochamos la cebolla y los ajos picaditos en una sartén con aceite de oliva. Añadimos la harina y rehogamos hasta que se cocine, pero sin quemarse. Añadimos el zumo de las otras dos naranjas y una pizca de sal, y removemos hasta que quede bien ligada la salsa y reduzca un poco, para que tome cuerpo.

Sacamos el pescado del horno y lo servimos regado con la salsa.

 Trucos y Consejos

Un toque de perejil será el remate ideal para este plato.

 Información Nutricional

La dorada es un pescado semigraso que se caracteriza por su intenso sabor y por su elevado contenido en proteínas de gran calidad y minerales.

El calabacín es un alimento con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua. Además, es fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias de acción antioxidante. Está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra.

La naranja también aporta gran cantidad de vitamina C.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina