Si quieres hacer una empanada más fina, pica todos los ingredientes y rellena el hojaldre también con las vieiras, los ajetes, espárragos y zanahorias, previamente cocinados, antes de hornearla.
2 láminas de hojaldre
8 vieiras
1 manojito de espárragos
verdes
1 manojito de ajetes
zanahorias mini
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
100 gr. de champiñones
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 81 kcal / 100gr
Proteína 15.5 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.8 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy preparamos una empanada muy especial, donde el relleno gana protagonismo con ingredientes muy variados. Esperamos que os guste.

 Así lo cocinamos

Picamos la cebolla, los ajos y los pimientos en cuadraditos. Limpiamos y los champiñones y los picamos también.

En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla y los ajos. Cuando estén pochados, añadimos los pimientos y rehogamos durante 10 minutos. Incorporamos los champiñones y seguimos rehogando hasta que suelten el agua. Salpimentamos al gusto y retiramos del fuego.

Extendemos una lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno y ponemos encima el sofrito. Cubrimos con la otra placa de hojaldre y cerramos bien para que no se salga el relleno. La metemos en el horno, precalentado a 180 grados, durante 30 minutos.

Mientras tanto, limpiamos los espárragos quedándonos con las yemas tiernas. Pelamos también las zanahorias y hervimos ambos ingredientes, por separado, en agua con sal.

Las vieiras y los ajetes los haremos a la plancha, con una pizca de sal, hasta que se doren.

Cuando la empanada esté lista, la sacamos del horno y la troceamos en porciones. Las abrimos por la mitad y ponemos en cada una, una vieira, ajetes, espárragos y zanahorias.

 Trucos y Consejos

Si quieres hacer una empanada más fina, pica todos los ingredientes y rellena el hojaldre también con las vieiras, los ajetes, espárragos y zanahorias, previamente cocinados, antes de hornearla.

 Información Nutricional

La empanada destaca por su valor nutritivo pero también por su contenido calórico, por lo que no es adecuada para quienes siguen dietas de adelgazamiento o de control de grasas.

Para el relleno hemos empleado, entre otros ingredientes, las vieiras, que son una excelente fuente de proteínas y minerales y también tienen propiedades antioxidantes, aunque su contenido en colesterol es alto, por lo que no es recomendable abusar de su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina