Puedes elegir el relleno que más te guste para la empanada.
2 láminas de hojaldre congelado
300 g. de atún en conserva
1 cebolla pequeña
1 pimiento verdes
1 pimiento rojo
1/2 kg. de tomate triturado natural
azúcar
aceite de oliva
huevo
harina y mantequilla
Calorías 226 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 15.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con esta receta podréis preparar una deliciosa empanada de atún casera.

Empanada de atún

 Así lo cocinamos

Estiramos las láminas de hojaldre, espolvoreando con harina la encimera, para que no se pegue.

Lavamos los pimientos, los secamos y picamos bien junto con la cebolla, también bien picada. Los ponemos todo a pochar en una sartén con aceite, incorporamos el atún y rehogamos un par de minutos.

Agregamos el tomate natural, también añadimos unas 3 ó 4 cucharadas de azúcar y mezclamos todo bien. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Extendemos una lámina de hojaldre en la placa de horno. Previamente se habrá untado la placa con mantequilla, y espolvoreado con harina, para evitar que se pegue el hojaldre.

Colocamos encima de la lámina el relleno de atún y cerramos con la otra lámina que nos queda.

Sellamos con un tenedor los bordes, pinchamos ligeramente con un tenedor la parte superior de la empanada y pintamos con huevo.

Calentamos el horno a 200 grados. Una vez caliente, introducimos la empanada y la horneamos a 200 grados durante 25-30 minutos. La sacamos el horno y dejamos enfriar, pasamos a una bandeja y servir en pedazos.

 Trucos y Consejos

Puedes elegir el relleno que más te guste para la empanada.

 Información Nutricional

El atún es un alimento rico en proteínas de alta calidad y una excelente fuente de nutrientes fundamentales para nuestro organismo, como lo es el selenio, el magnesio y el potasio, por no mencionar el complejo de vitamina B y los ácidos grasos esenciales Omega-3 que nos aporta.

El omega-3 ayuda al sistema cardiovascular, para prevenir los ritmos irregulares del corazón, lo que hace menos probable que se formen coágulos en sangre, y mejora la proporción de colesterol bueno (HDL) con respecto a la de colesterol potencialmente perjudicial (LDL).

La alta cantidad de vitamina B6 que se encuentra en el atún, junto con el ácido fólico, reduce los niveles de homocisteína, un compuesto subproducto del ciclo de metilación. Los altos niveles de homocisteína son muy perjudiciales para las paredes arteriales, un factor importante de riesgo para la aterosclerosis.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina