El protagonista del relleno es el atún, un pescado azul rico en proteínas y grasas insaturadas de tipo Omega-3, que nos va a ayudar a disminuir el riesgo de padecer enfermedades de carácter cardiovascular
2 placas de hojaldre
125gr. de tomate triturado
2 cebollas
2 latas de atún en aceite
1 lata de pimientos del piquillo
2 huevos
sal y pimienta negra.
Calorías 208 kcal / 100gr
Proteína 25 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La empanada es uno de los platos más populares de la cocina gallega. Hoy preparamos una versión express, empleando para ello masa de hojaldre congelada. Con ello nos ahorraremos mucho tiempo en su elaboración, aunque el resultado será igualmente exquisito.

Empanada gallega

 Así lo cocinamos

Trocea la cebolla y sofríela en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando ésta se encuentre bien pochada, añade el tomate triturado, el atún escurrido y los pimientos cortados en tiras. Salpimenta y cocina a fuego suave durante 10 minutos. Ya fuera del fuego agregamos un huevo cocido y picado. Mezcla bien y reserva.
Coloca una de las placas de hojaldre en una bandeja de horno y extiende sobre ella el relleno. Ahora tapa con la otra placa de hojaldre y sella la empanada uniendo los sobrantes de cada placa.
Bate el otro huevo y pinta con él la tapa de la empanada para que así ésta quede bien dorada al hornearla.
Hornea a 200 ºC durante 35-40 minutos.

 Trucos y Consejos

Si te ha sobrado masa de hojaldre, aprovéchala para hacer “cordones” con los que decorar la empanada.

 Información Nutricional

Nos encontramos ante una de las preparaciones más populares de la gastronomía gallega. Es una receta que, aunque no es difícil de elaborar, requiere cierto tiempo.
El protagonista del relleno es el atún, un pescado azul rico en proteínas y grasas insaturadas de tipo Omega-3, que nos va a ayudar a disminuir el riesgo de padecer enfermedades de carácter cardiovascular.
La cebolla y los pimientos del sofrito, además de aportar mucha jugosidad al plato, van a enriquecerlo con una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina