Empanadillas de calabaza

Este relleno puede servirte, por ejemplo, para preparar también una empanada.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las empanadillas son siempre muy recurrentes a la hora de preparar cenas o comidas. Hoy las elaboramos de una manera muy original, con calabaza.

Así lo cocinamos

Comenzamos poniendo la calabaza pelada y partida en trozos en una olla con un poco de sal. Dejamos hasta que se ponga tierna. La escurrimos bien y la picamos.Ahora, en una sartén con un poco de aceite sofreímos los pimientos y la cebolla pelada y picada fina. Cuando pochen bien, añadimos los champiñones y rehogamos. Sumamos la calabaza y removemos. Salpimentamos al gusto. Dejamos enfriar.Rellenamos las obleas con este sofrito. Cerramos las empanadillas y las pintamos con el huevo batido. Horneamos a 180 grados hasta que se doren y ¡listas!En Gurmé os proponemos estas 10 recetas de empanadillas

, para todos los gustos y rellenas de muchos ingredientes distintos. ¡Échales un vistazo!Recuerda también que en Gurmé tienes muchas otras recetas con calabaza.

Trucos y Consejos

Este relleno puede servirte, por ejemplo, para preparar también una empanada.

Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta es la calabaza, una cucurbitácea rica en betacaroteno y vitamina A. Esta última constituye un nutriente fundamental para la salud de la vista, la piel y las mucosas, así como para fortalecer las defensas de nuestro organismo.El relleno también contiene cebolla y pimiento verde, vegetales que van a enriquecer esta receta con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud. Pero no podemos olvidarnos del hojaldre, que es rico en grasa y colesterol, lo cual va a aumentar el contenido calórico de este plato.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza