Estas empanadillas, por la combinación de jamón york con queso, proporcionan una cantidad interesante de proteínas
1 paquete de obleas de empanadilla
16 quesitos
200 gr. de jamón york en taquitos y aceite de oliva para freír.
Calorías 120 kcal / 100gr
Proteína 18.4 gr / 100gr
Grasa 5.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Dejamos las obleas fuera del frigorífico una media hora antes de rellenarlas. Colocamos en el centro de cada oblea un quesito, unos tacos de jamón york y doblamos sobre sí mismas, presionando los bordes con un tenedor.

 Así lo cocinamos

Freímos en abundante aceite de oliva virgen hasta que se doren, pero sin que se lleguen a quemar.
Escurrimos sobre una fuente con papel de cocina y servimos calientes acompañadas de una salsa de tomate.

 Trucos y Consejos

Estas empanadillas también podemos cocinarlas en el horno. De esta manera quedarán menos aceitosas y nos ahorraremos las calorías que aporta el aceite de la fritura.

 Información Nutricional

Esta receta es una de las más aceptadas por los niños y los adolescentes, que se si elabora en casa con ingredientes naturales, representa una alternativa saludable a las empanadillas que se venden precocinadas. Esta receta, por la combinación de jamón york con queso proporciona una cantidad interesante de proteínas. El jamón es un alimento con una cantidad de sodio considerable, por lo que debe tomarse con moderación en caso de hipertensión. El queso, por ser la mejor fuente de calcio, contribuye a mantener los huesos en buen estado. Como la preparación de las empanadillas requiere una fritura, se enriquece el plato en energía y grasas. Este tipo de preparaciones no son adecuadas para las personas que deban moderar el consumo de grasas en la dieta o para aquellas que tengan que restringir el aporte calórico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina