Empanadillas de sardina

La sardina, es rica en Omega 3, un ácido graso que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, pues reduce los niveles de colesterol en sangre

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

A continuación preparamos unas empanadillas de sardina, una deliciosa y sana alternativa a las populares empanadillas de atún precocinadas.

Así lo cocinamos

Pica la cebolla muy fina y sofríela en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez la cebolla se encuentre bien pochada, añade el tomate triturado y cocina a fuego suave hasta que el tomate esté bien frito. Reservamos.Escurre bien las sardinillas y retírales las espinas. Añádeselas al sofrito de cebolla y tomate y mezcla bien.Coloca una cucharada generosa sobre cada oblea, cierra presionando con un tenedor y píntalas con huevo batido.Introduce en el horno precalentado a 200ºC hasta que queden bien doradas.

Trucos y Consejos

Es importante que escurramos bien el relleno, ya que de lo contrario las empanadillas podrían resultar muy aceitosas y pesadas.

Información Nutricional

La sardina pertenece a la familia de los pescados azules. Éstos destacan por ser una inagotable fuente de Omega 3, un ácido graso que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, pues reduce los niveles de colesterol en sangre.Este pescado contiene además una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como vitaminas A, D, B2, B3 y minerales muy diversos, como el sodio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el calcio.El sofrito de tomate y cebolla enriquece la receta con vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao