Añade al sofrito un poco de berenjena picadita para aportar más sabor al relleno.
Obleas para empanadillas
200 gr. de tofu
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
100 gr. de salsa de tomate
aceite de oliva y sal.
Calorías 83 kcal / 100gr
Proteína 8 gr / 100gr
Grasa 4.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.8 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Estas empanadillas son ideales para las personas que siguen una dieta vegetariana, puesto que no llevan ningún ingrediente de origen animal.

 Así lo cocinamos

Picamos la cebolla y los pimientos en brunoise. Picamos también el tofu y lo reservamos todo.

En una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva sofreímos la cebolla y los pimientos hasta que estén tiernos. Añadimos el tofu y rehogamos durante un par de minutos. Incorporamos la salsa de tomate y removemos bien. Ponemos al punto de sal y retiramos del fuego.

Rellenamos las obleas con esta mezcla y las cerramos en forma de media luna. Pegamos bien los bordes para que no se abran y las vamos colocando en una bandeja de horno engrasada con un poco de aceite de oliva.

Horneamos las empanadillas, en el horno precalentado a 180º, durante unos 20 minutos.

 Trucos y Consejos

Añade al sofrito un poco de berenjena picadita para aportar más sabor al relleno.

 Información Nutricional

Aunque las empanadillas suelen ser bastante calóricas, en este caso no las hemos cocinado fritas, sino al horno, por lo que su contenido graso ha disminuido considerablemente.

El relleno está compuesto por unas saludables verduras que nos aportan vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes, además de tofu, un alimento rico en proteínas y minerales como el hierro y libre de colesterol.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina