Emperador a la plancha con espárragos envueltos con bacon y ensalada

Aliña el pescado con un majado de ajo y perejil antes de hacerlo a la plancha. Tendrá un sabor mucho más intenso.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El emperador o pez espada es un pescado suave muy recomendable para comidas ligeras, como una cena. La guarnición que lo acompaña es muy variada y sabrosa.

Así lo cocinamos

Salamos los filetes de pescado y los hacemos a la plancha con un hilo de aceite de oliva.Mientras tanto, limpiamos los espárragos y los escaldamos en agua hirviendo con sal. Los pasamos por agua fría y los escurrimos. Hacemos cuatro manojitos de 4 espárragos cada uno y los envolvemos con una loncha de bacon.También en la plancha, con unas gotas de aceite de oliva, pasamos todos los rollitos para que se hagan un poco.Por último, preparamos una ensalada mezclando las hojas de rúcola con los tomates partidos por la mitad y la cebolla cortada en juliana.

Aliñamos al gusto con aceite, vinagre y sal.Servimos el pescado acompañado por un rollito de espárragos y un poco de ensalada.

Trucos y Consejos

Aliña el pescado con un majado de ajo y perejil antes de hacerlo a la plancha. Tendrá un sabor mucho más intenso.

Información Nutricional

El emperador o pez espada es un pescado azul, semigraso (rico en grasa Omega-3), que contiene proteínas y vitaminas B12, B6 y B9. También destaca su contenido en minerales como el magnesio, sodio y fósforo. La carne del emperador no es recomendada para las mujeres embarazadas, ya que tiene un alto índice de mercurio.Las verduras que lo acompañan son muy saludables y añaden al plato vitaminas, minerales y fibra, aunque el bacon sumará algunas grasas.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao