Estas enchiladas también se pueden espolvorear con queso rallado y gratinarlas en el horno justo antes de servir.
8 tortillas de maíz, 400 gr. de pechuga de pollo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, ½ calabacín, aceite y sal. Para la salsa: 500 gr. de tomate natural triturado, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de azúcar, 2 cucharaditas de chile en polvo, aceite vegetal y sal.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Prepara un plato típico de la cocina mejicana de una forma sencilla siguiendo esta receta.

 Así lo cocinamos

Cuece el pollo en agua hirviendo con sal y los dientes de ajo. Cuando esté tierno, escúrrelo y desmenuza la carne.

Sofríe la cebolla picada en una sartén con aceite. Añade después el pimiento cortado en juliana y rehoga un par de minutos. Incorpora el calabacín también en juliana y el pollo y saltéalo todo durante varios minutos. Reserva.

Por otra parte prepara la salsa pochando la cebolla y el ajo picaditos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté transparente, añade el tomate, el azúcar y el chile y deja cocinar durante 30 minutos. Añade sal al gusto y reserva.

Pasa las tortillas por una sartén con unas gotas de aceite para que se doren. Rellénalas con el sofrito de pollo y la salsa de tomate. Ciérralas para que no se salga el relleno y sirve.

 Trucos y Consejos

Estas enchiladas también se pueden espolvorear con queso rallado y gratinarlas en el horno justo antes de servir.

 Información Nutricional

Las tortillas de maíz son ricas en hidratos de carbono. El relleno, a base de pollo y salsa de tomate, suma las proteínas de la carne, que contiene pocas grasas, y las vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante que aportan las hortalizas empleadas como el tomate y el calabacín.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina