Endibias gratinadas

Este vegetal es rico en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estas endibias gratinadas son realmente rápidas y muy sencillas de preparar. Además, esta receta es una manera diferente de presentar las endibias, que a menudo se sirven en ensaladas.

Así lo cocinamos

Cuece las endibias en una olla con abundante agua y sal durante 15 minutos. Una vez cocidas, escúrrelas bien y envuelve cada una de ellas en una loncha de jamón cocido. Coloca las endibias envueltas en una fuente de horno y cúbrelas con las sabanitas de queso. Por último, espolvoréalas con parmesano rallado e introdúcelas en el horno hasta que el queso quede bien fundido y con un bonito aspecto dorado.

Trucos y Consejos

Si quieres darle mejor presencia a este plato, así como mayor jugosidad, cúbrelas con una bechamel ligera una vez las hayas cubierto con las sabanitas de queso.

Luego espolvoréalas con el parmesano y… al horno! El queso se fundirá y se mezclará con la bechamel, dándole al plato un punto delicioso.

Información Nutricional

Las endibias son unos vegetales que suelen servirse crudas, normalmente en ensaladas. Pero en esta ocasión las hemos cocido para gratinarlas acompañadas de jamón cocido y queso. Este vegetal es rico en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. Al acompañarlas con jamón y queso, el plato se va a ver enriquecido además con proteínas de alto valor biológico, así como grasa y minerales.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza