Esta es una ensalada muy completa y saludable
4 patatas medianas
2 huevos
2 cebolletas frescas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 tomates de ensalada maduros
aceitunas negras
aceite de oliva virgen
vinagre de Jerez
perejil y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La ensalada que os proponemos a continuación es una de las más populares de nuestra gastronomía. Se trata de un plato muy completo, pues contiene una variada cantidad de nutrientes aportados por el huevo, las patatas y las hortalizas que la componen.

Ensalada campera

 Así lo cocinamos

Cocemos durante unos 40 minutos las patatas lavadas con piel en una cazuela, cubiertas de agua y con una pizca de sal.
Para comprobar si están cocidas las pinchamos y si entra con facilidad, las retiramos del fuego, escurrimos y dejamos enfriar.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas reservándolas.
Por otra parte cocemos los huevos en una cazuela cubiertos de agua hirviendo durante diez minutos, con una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Una vez cocidos, enfriamos bajo el grifo de agua fría, pelamos y cortamos en gajos. Cortamos en paisana los pimientos y las cebolletas. Lavamos y cortamos los tomates en gajos y reservamos las hortalizas en un lugar fresco.
Elaboramos la vinagreta batiendo homogénea el aceite de oliva y el vinagre hasta conseguir una mezcla. Ponemos a punto de sal.
Aliñamos con esta vinagreta las hortalizas troceadas y distribuimos en una ensaladera con una base de patata cocida. Repartimos los gajos de tomate y de huevo alrededor, colocamos las aceitunas y el perejil por encima, añadiendo un poco de vinagreta sobre el conjunto.

 Trucos y Consejos

Antes de servir esta ensalada en la mesa, conviene que repose en el frigorífico durante al menos 1 hora, así resultará mucho más sabrosa y refrescante.

 Información Nutricional

Esta tradicional receta de patata y hortalizas nos enseña una de las numerosas maneras de sorprender con la presentación. La combinación de patata, rica en hidratos de carbono complejos, con huevos, fuente de proteínas, acompañada de tomate, pimientos y cebolla, alimentos que aportan vitaminas, minerales y fibra, hace de este plato una comida muy completa y saludable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina