También puedes ponerle remolacha rallada. Además de tener color tendrá otro toque.
½ lechuga
2 huevos
½ piña
1 mandarina
1 naranja
1 filete de pechuga de pollo
1 limón
miel
mostaza
aceite
sal y pimienta
al gusto.
Calorías 53 kcal / 100gr
Proteína 0.4 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 10.5 gr / 100gr
Índice glucémico 45

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Una refrescante y original receta para tus entrantes veraniegos.

Ensalada caribeña

 Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo los huevos hasta que estén duros. En una sartén con unas gotas de aceite, freímos el filete de pollo con una pizca de sal. Dejamos que se enfríen los huevos y el pollo. Pelamos la piña y la cortamos en rodajas. Hacemos lo mismo con la naranja. Sacamos los gajos de la mandarina. Partimos la lechuga.
Ahora elaboramos una vinagreta con el zumo de un limón, 1 cucharada de mostaza y 2 de miel. Mezclamos bien. Ponemos todos los ingredientes en una ensaladera y aliñamos con la vinagreta. Salpimentamos al gusto.

 Trucos y Consejos

También puedes ponerle remolacha rallada. Además de tener color tendrá otro toque.

 Información Nutricional

Uno de los ingredientes de esta ensalada es la piña. Ésta posee muy pocas calorías, es buena fuente de vitaminas y minerales y posee fibra. En su composición destaca también la presencia de una enzima llamada bromelaína, que facilita la digestión de las proteínas.
Por su parte, las mandarinas aportan menos cantidad de vitamina C ácido fólico y betacaroteno que otros cítricos, aunque siguen siendo una fuente excelente de dichas vitaminas. Además contienen minerales como potasio y magnesio, y fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina