El tomate es rico en licopeno, pigmento que le confiere su característico color rojo y que goza de beneficiosas propiedades antioxidantes
3 tomates de ensalada
1 cebolla blanca
1 chile verde
unas ramitas de cilantro fresco
aceite de oliva
zumo de limón
sal y pimienta negra recién molida.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.5 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La siguiente propuesta del día es una refrescante y saludable ensalada chilena. Se piensa que su nombre proviene de la coincidencia de colores entre sus ingredientes y la bandera chilena. Esta ensalada es, en definitiva, un acompañamiento perfecto para carnes y pescados, así como un sano y ligero entrante.

Ensalada chilena

 Así lo cocinamos

Pela los tomates y córtalos en cascos.
La cebolla la pelaremos y cortaremos en una juliana muy fina. Una vez cortada, introdúcela en agua con sal durante 10 minutos para así restarle su fuerte sabor.
Sirve el tomate y la cebolla en una ensaladera. Ahora añade el chile cortado en rodajas y unas hojas de cilantro fresco.
Ya sólo nos queda aliñar con el aceite de oliva, el zumo de limón, la sal y la pimienta.

 Trucos y Consejos

Otro truco para suavizar el sabor de la cebolla consiste en introducir ésta en agua con hielo durante una hora.

 Información Nutricional

Los dos ingredientes protagonistas de esta refrescante receta son el tomate y la cebolla, dos ingredientes muy saludables que nos van a aportar una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante. El tomate, en concreto, es muy rico en licopeno, pigmento que le confiere su característico color rojo y que goza de beneficiosas propiedades antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina