Las brevas son ricas en hidratos de carbono. También destacan por su gran aporte de fibra, que nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal
300 gr. de espinacas frescas
4 brevas
200 gr. de mozzarella en bolitas
200 gr. de jamón ibérico en lonchas
aceite de oliva
vinagre de Módena y sal.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 1.3 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 12.9 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

He aquí una deliciosa y refrescante ensalada de espinacas con brevas, mozzarella y jamón, perfecta para consumir en estos días de calor.

Ensalada con brevas, jamón y mozzarella

 Así lo cocinamos

Lava bien las espinacas bajo el grifo, escúrrelas y colócalas en una fuente de emplatar. Ahora coloca las brevas cortadas en cuartos, las bolitas de queso mozzarella y unas lonchas de jamón intercaladas. Por último, aliña con aceite de oliva virgen, unas gotas de vinagre de Módena y sal.

 Trucos y Consejos

Para que la ensalada resulte realmente refrescante es importante que tanto el queso como las brevas se encuentren bien fríos.

 Información Nutricional

Para elaborar esta ensalada hemos empleado espinacas, las cuales contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.
Las brevas son ricas en hidratos de carbono. También destacan por su gran aporte de fibra, que nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal, así como de potasio, magnesio y pro-vitamina A.
En cuanto al jamón y al queso, van a incorporar al plato una buena cantidad de proteínas y grasa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina