Puedes acompañar esta ensalada con un poco de salsa rosa.
1 aguacate
canónigos
1 huevo
½ cebolla
pan de semillas
100 gr. de gambas peladas
aceite de oliva
1 tomate
sal.
Calorías 233 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 23.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.4 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Las ensaladas siguen siendo un plato perfecto para los últimos días del verano. Hoy elaboramos una con aguacate, pan y gambas. Perfecta si tienes invitados en casa.

 

Ensalada de aguacate y pan

 Así lo cocinamos

Ponemos el huevo a cocer en un cazo con agua y un poco de sal. Cortamos el aguacate en taquitos pequeños y hacemos lo mismo con el tomate previamente lavado.
Lavamos los canónigos. Mezclamos en una ensaladera estos ingredientes. Le añadimos el huevo cocido picado y la cebolla, también pelada y picada al gusto.
Agregamos las gambas y una rebanada de pan por cada comensal. Aliñamos con un buen chorreón de aceite de oliva y salamos al gusto.

 Trucos y Consejos

Puedes acompañar esta ensalada con un poco de salsa rosa.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de nuestra receta es el aguacate, una fruta que se caracteriza por su alto contenido en grasas de tipo monoinsaturado, como en el aceite de oliva.
Este fruto también aporta una buena cantidad de vitamina E, sustancia antioxidante. El pan aportará hidratos de carbono a esta receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina